Sin categoria

Piedras. VII parte.

Epidoto:
Silicato hidratado de alúmina, cal y hierro, que se encuentra en las rocas cristalinas. Aumenta las percepciones y ayuda el sistema nervioso.

Esmeralda:
Gema de gran valor, variedad del berilo, transparente y de color verde oscuro, más dura que el cuarzo y teñida de verde por el óxido de cromo.
La esmeralda simboliza abundancia. Buen equilibrador emocional, purifica el espíritu. La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizantes. Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos. Adecuada para los que sufren miedos y angustias. Buena para la vista, el sistema respiratorio, nódulos linfáticos y regula el azúcar en la sangre. Alivia depresiones e insomnio. Promueve amor incondicional, perdón y compasión.
Su uso como piedra ornamental es muy antiguo; faraones e incas las usaban con gran profusión.
Lugares de hallazgo: Colombia, Brasil, Sudáfrica, India, Rusia (Urales Orientales) y Estados Unidos (Carolina del Norte).

Fluorita: Curativa
Fluoruro natural de calcio, de cristales amarillos, verdes ó violetas. Tiene propiedades relajantes y sedantes, está indicada pàra las afecciones del cerebro, tanto físicas como psíquicas. Fortalece los huesos y dientes. Llevar una Fluorita nos aportará bienestar social.
Lugares de hallazgo: Estados Unidos, China, México.

Fósiles:
Piedras protectoras. Fomentan la reposición de nuevas energías.
Lugares de hallazgo: Madagascar, Marruecos.

Granate:
Silicato doble natural de un protóxido de aluminio, titano, hierro ó cromo, y de un sesquióxido de calcio, manganeso, hierro ó magnesio. De color rojo oscuro, fomenta la autoconfianza y la alegría de vivir. Bueno contra depresiones, reumatismo y artritis.
Lugares de hallazgo: Rusia, México, Brasil.

Hematita: Circulación
Peróxido de hierro, variedad de oligisto, de color rojizo y a veces pardo. Activa la circulación de la sangre y estimula la absorción de oxígeno. Está indicada para el tratamiento de las enfermedades de la sangre y del sistema digestivo, así como enfermedades del corazón. Vigorizadora, vivificadora. Fortalece la voluntad. Aumenta el optimismo.
Lugares de hallazgo: India, Nueva Zelanda, Brasil.

Compartir este:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

error: ¡¡Contenido protegido !!